Educativity

El consumo de plataformas digitales ha transformado la manera en que las personas acceden e interactúan con contenidos de todo tipo. El tiempo de atención en promedio de una persona se ha reducido considerablemente en las últimas décadas. Actualmente se ha concluído que somos capaces de mantener nuestra atención por 20 minutos, sin embargo, en relación a videos, preferimos aquellos recursos que pueden condensar información en cápsulas de 5 minutos.

Esta transformación de contenidos se relaciona al micro-aprendizaje, una tendencia educacional que está tomando mayor relevancia en contextos de entrenamiento laboral pero que también se utiliza en redes sociales y plataformas digitales ya que los usuarios prefieren contenidos de menor duración sobre aquellos más extensos.

Diferentes estudios han concluído que los recursos multimedia promueven mejores resultados de aprendizaje en comparación a la lectura pasiva de contenidos. Los videos educacionales deben ser creados bajo diversas condiciones específicas para promover un aprendizaje significativo que se adapte a las necesidades de hoy. Educativity te ayuda a generar contenidos educativos para tus plataformas digitales e instituciones basados en estudios e investigaciones orientadas a maximizar el uso de recursos gráficos, imágenes, audio y movimiento para generar aprendizaje significativo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Educativity»

  1. Avatar de A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *